lunes, 8 de abril de 2013

recurso para busca empleo


·       RECURSOS PARA BUSCAR EMPLEO

La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo. Requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo. Debes dedicarle tiempo, pues tendrás que tener preparadas una serie de herramientas y documentos durante todo el proceso.  
En primer lugar es muy importante que te conozcas a tí mismo profesional y personalmente: qué trabajo buscas, qué sabes hacer, tu experiencia, tus intereses. Es algo básico para así saber exactamente qué puedes ofrecer y qué carencias tienes para hacer frente a todo el proceso de búsqueda de empleo. En definitiva, se trata de definir tu objetivo profesional.  
Tu objetivo profesional deberá estar en relación a los intereses profesionales, habilidades personales , experiencia y formación que tengas. A pesar de ello, es posible que detectes que, para conseguir el empleo que desees, necesitas ampliar tu formación: idiomas (una buena opción será salir a trabajar o estudiar en el extranjero ), informática e incluso cursos que te especialicen aún más.  
El paso siguiente consiste en averiguar dónde y cómo puedes encontrar un puesto de trabajo acorde a tu objetivo profesional. Para ello, prepara una  agenda que te ayude a organizar la búsqueda de empleo ya que es posible que contactes con varias empresas y que necesites organizarte el tiempo y la información de cada empresa.

·        Redes sociales
·        Pagina web para empleos
·        youtube
·        facebook
·        twiter
·        tuenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario